Vetan a porra del Monterrey cuando Rayados sea visitante

0

*La Comisión Disciplinaria prohíbe la venta de boletos a los grupos de animación de los Rayados tras los desmanes que realizaron en el estadio del Puebla.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras la investigación que realizó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por los hechos suscitados en el Estadio Cuauhtémoc, se determinó que el Club Monterrey pague los daños que ocasionaron sus aficionados el domingo pasado, además de que se aclaró que la afición rayada no podrá acompañar a su equipo en sus juegos de visita por lo que resta del torneo Clausura 2016.

Serán 395 las butacas que deberán reemplazarse en el estadio poblano, de reciente reinauguración, con un costo total de 214 mil 485 pesos que se cargarán a los Rayados. Todo con “previa comprobación del Club Puebla FC”, como se puede leer en un comunicado de la disciplinaria.

Respecto a los seguidores, la Liga MX hará del conocimiento de los clubes de Primera División y del Ascenso MX que no les pueden vender boletos bajo el riesgo de ganarse una sanción por incurrir en desacato.

Por su parte, el conjunto regiomontano también emitió un comunicado en el cual hizo del conocimiento público su molestia por los actos vandálicos que se dieron en Puebla, además de que aclaró que los abonados que hayan participado no podrán ingresar al Estadio BBVA por dos años.

Las personas detenidas por las autoridades poblanas habrán de ser juzgadas y sancionadas con la reglamentación vigente. En caso de contar con abono, le será suspendido de manera inmediata por un año, por lo que quedarían inhabilitados para realizar una eventual renovación para la siguiente temporada”, se lee en el comunicado del Monterrey.

El defensa José María Basanta criticó el proceder del grupo de animación La Adicción, a la cual le cuestionó qué habría sucedido si los desmanes hubieran sido en el Estadio BBVA Bancomer.

Eso no puede suceder, a nadie le gusta que vengan acá y nos rompan el estadio. Eso no puede suceder. Obviamente hay que tomar medidas y una consecuencia severa”, dijo.

El zaguero dijo que es una conducta atípica de la afición rayada, por lo que confía en que regresarán a la calma a la brevedad.

La verdad no sé qué ha sucedido para que se comportarán de esa manera. Esperemos que se revierta la situación, que los que reconozcan su error, que todo vuelva a la normalidad y que seamos un ejemplo cuando vamos de visitantes”, concluyó Basanta.

Con información de AGENCIAS