Verstappen gana el Gran Premio de México de F1; se corona Hamilton

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Lewis Hamilton (Mercedes) fue cauteloso ayer domingo e hizo lo suficiente para coronarse campeón de la Fórmula 1, tras ubicarse en el cuarto puesto del Gran Premio de México, que vio ganador al holandés Max Verstappen (Red Bull).

Por segunda ocasión consecutiva, Hamilton se adjudicó el Campeonato de Pilotos, quinto en su trayectoria, teniendo como marco el festivo Autódromo Hermanos Rodríguez.
Aunque lo hizo de manera precavida, al saber que sería difícil hacerles frente a los volantes de Red Bull, que dominaron las pruebas y la clasificación; este domingo voló Verstappen, que de igual forma conquistó suelo mexicano por segunda oportunidad consecutiva.
Al piloto británico le bastaba quedar entre los primeros siete puestos para coronarse por quinta vez en la máxima categoría del deporte motor, sin importar lo que hiciera el alemánSebastian Vettel (Ferrari), y si bien trató de trascender y al menos subir al podio, en el cierre de la carrera no arriesgó y fue cumplidor.
Hamilton arrancó tercero y llegó a estar en primer lugar por un momento, pero él mismo reconoció al final de la clasificación que Red Bull a era muy superior en la altura de la Ciudad de México y tuvo razón.

El desgaste de los neumáticos le dio más emoción al GP de México, por radio muchas veces Hamilton lo dio a conocer, se quejó de las llantas, cuando intentó lucir pasados los 30 giros se dio cuenta que podía pagar caro las consecuencias.

Protagonizó una acción con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) al activar el DRS y se fue en banda en la curva, pero para su fortuna no sufrió mayores problemas.

A partir de ahí, Hamilton decidió no arriesgar, aguantó en la carrera el cuarto puesto mientras que adelante, en la punta lucía Max Verstappen para redondear un gran fin de semana para su equipo, pese a que su coequipero Daniel Ricciardo abandonó por desgaste en el motor.

Ferrari mostró dignidad y puso a sus dos pilotos en el podio, Sebastian Vettel entendió que el milagro era difícil de conseguir y acabó segundo, por delante del finlandés Kimi Raikkonen.

Para reconocer el fraternal abrazo que se dieron Vettel y Hamilton al término de la carrera, en una muestra de deportividad.

Verstappen fue el mejor en el GP de México 2018 y se convirtió en el primer piloto en ganar dos veces esta carrera desde que la categoría volvió a suelo tricolor en 2015, pero repartió las palmas y el reconocimiento con Hamilton, quien alcanzó al legendario argentino Juan Manuel Fangio con cinco títulos.

Una carrera que acabó con cuatro abandonos, lo que habla del complicado trazado; mal día para los españoles Fernando Alonso (McLaren), quien dirá adiós a la F1 al acabar este año, y Carlos Sainz (Renault), así como el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) y Ricciardo (Red Bull).

Fuente: ARISTEGUINOTICIAS