Verifica PC Villa de Álvarez instalaciones de Refugios Temporales

0

*En el municipio se cuenta con 14 centros equipados para albergar a la población en caso de presentarse contingencias durante el periodo de lluvias.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Con el objetivo de estar preparados para en caso de contingencias durante este temporal de lluvias, la Unidad Municipal de Protección Civil realizó un recorrido de verificación en los 14 inmuebles que se tienen identificados como Refugios Temporales en La Villa.

El titular de PC Municipal, José Manuel Gutiérrez Plazola destacó la importancia de revisar los refugios para ver su estado y operatividad, así como actualizar datos para que estén operables y listos para este temporal de lluvias.

Refirió que ya se tiene ubicado un centro por cada una de las comunidades rurales, así como 4 más que están distribuidos en la zona urbana, contando así con la capacidad para albergar a los habitantes que se encuentren en riesgo.

Manifestó que en la zona rural,  la mayoría de estas edificaciones son escuelas o iglesias, ya que cuentan con el espacio suficiente para resguardar a una cantidad mayor de personas, asimismo fueron hechas cuidando las medidas de seguridad que se requiere, mientras que en la ciudad se habilitan inmuebles pertenecientes al Gobierno Municipal, tal es el caso de la Casa de la Cultura del Municipio.

Puntualizó, que a la fecha ya se han impartido pláticas con los habitantes del medio rural para informarles sobre estos refugios, así como las medidas que se deben seguir en caso de que éstos deban ser utilizados.

Asimismo recomendó a la población el mantener limpias las azoteas y patios para evitar encharcamientos, desconectar los aparatos eléctricos y resguardarse durante las tormentas eléctricas,  atender las indicaciones de Protección Civil, crear un plan familiar para contingencias, así como tener lista la mochila de emergencia.