Verduzco no Halla al Líder Panista

    0

    Entrevista realizada a la Lic. Yolanda Verduzco Guzmán Secretaria General de Gobierno.

    Respecto al  pacto de civilidad que propuso el Gobierno del Estado, ya algunos comentan que coartaría la libertad de Expresión dicen ellos:

    Bueno ahora ya salió en un medio de comunicación impreso, que hay coincidencia tanto del PAN como del PRI en que se excluya esa situación en las campañas, la postura de la Secretaría General de Gobierno, ustedes la conocen, yo he comentado con ustedes que mi intención es buscarlos.

    El día de ayer, busqué al Presidente del PAN, me dijeron que no se encontraba, lo busqué por la tarde y tampoco lo encontré, yo espero en breve, porque acabo de hablar con el Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, quien ya le había pedido que me contactara, que le dijera al Presidente Estatal del pan que quería platicar con ellos.

    Primeramente para un saludo, decirle que las puertas de la Secretaría, al igual que a todos los partidos están abiertas al diálogo y otro de los puntos que quiero comentar con ellos también es fijar nuestro posicionamiento, comentarles que podemos diferir en cuanto a propuestas y a metodología de partidos, pero estas deben ser siempre respetuosas y entro del marco democrático, esa es una de las propuestas.

    Y lo que ustedes ya saben, que se desarrollan en el marco de respeto, pluralización democrático, yo creo que ese es uno de los planteamientos que yo haría con ellos y que formaría parte del pacto de civilidad.

    ¿Es flexible la propuesta de Gobierno del Estado, también puede incluir propuestas de los partidos?

    Por supuesto, precisamente acaba de tocar un punto neurálgico, lo primero que quiero hacer con ellos es saludarlos y decirles que las puertas de la Secretaría General de Gobierno, están abiertas al diálogo.

    Segundo, invitarlos a este pacto de civilidad para que también ellos puedan aportar, estamos abiertos a que aporten, no quiero presentar un escrito donde ellos sientan que es una camisa de fuerza.

    No, por supuesto que pueden aportar ideas, si podemos enriquecer también a ellos yo les veo intenciones de que estas elecciones, se realicen dentro del marco legal que todos los colimenses queremos.

    Ya  una vez dijeron no, a Michel le dijeron no, volvió a ir y le dijeron no, si a usted le dicen que no, ¿va a tocar puertas a los domicilios?

    Yo estoy pidiendo, que malo que no lo he hecho por teléfono porque no he podido contactar con ellos ni a su celular porque no estaba listo o abierto el día que yo lo busqué.

    Yo creo que podemos coincidir en muchas cuestiones, la primera, es que a todos nos conviene que estas elecciones se lleven dentro de las mejores condiciones posibles.

    ¿Secretaria el  hecho de quitar el tema del narcotráfico en las campañas no es censura a un tema importante a nivel nacional de los partidos políticos?

    Bueno, es que  aquí hay que diferenciar dos cosas, una es el tema del narco que para nadie debe ser ajeno, porque las autoridades responsables saben como atacarlo y ya lo estamos haciendo y la otra muy diferente, son las imputaciones dolosas, que ya lo hemos visto, donde la sociedad y los colimenses no nos merecemos esas imputaciones.

     GRACIAS.