Verano de 2018, el más caluroso de Reino Unido

0

CN COLIMANOTICIAS

Londres.- El verano de 2018 ha sido el más caluroso de Reino Unido desde que comenzaron los registros de temperaturas en el año 1910 y el de las temperaturas más elevadas también en Inglaterra.

El Servicio Meteorológico de Reino Unido (MET Office) informó ayer que las olas de calor que azotaron al país los pasados meses de junio y julio, con temperaturas que superaron los 30 grados, han convertido este verano en el más caluroso de los últimos 108 años.

Además, Inglaterra en particular también registró su récord de calor –no así Escocia, Gales e Irlanda del Norte–, superando las temperaturas alcanzadas en 1976, el año más caluroso hasta la fecha.

El día de mayores temperaturas en lo que va de año fue el pasado 26 de julio, cuando se alcanzaron los 35.3 grados en el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra.

Sin embargo, esta cifra no superó la temperatura más alta jamás alcanzada en Reino Unido, que fue de 38.5 grados, en el mismo lugar en el año 2003.

Un portavoz del MET Office explicó en la cadena BBC que, en general, “el riesgo de olas de calor está aumentado debido al calentamiento global”.

La temperatura ha aumentado un grado desde la revolución industrial, por lo que estamos comenzando desde un grado más arriba. Por lo tanto, los picos en estas olas de calor también son un poco más altos”, señaló.

La agencia adelantó asimismo que las altas temperaturas del verano podrían derivar en una estación otoñal más cálida de lo habitual.

El pronóstico que abarca agosto, septiembre y octubre muestra “una mayor posibilidad de patrones de alta presión en Reino Unido”, explicó.

Los meteorólogos advirtieron de que las cifras por encima del promedio son más probables porque las temperaturas de la superficie del mar están en niveles “casi récord”.

Otros países de la región, como Francia, Italia, España y Portugal, también padecieron altas temperaturas en este verano.

Fuente: EXCELSIOR