Venden colección de juguetes antiguos de Star Wars en 502,202 dólares

0

* Una caja vacía certificada que prometía a los niños que tendrían los agotados juguetes de Star Wars en 1977, en este 2015 se vendió en 20,000 dólares.

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Para algunos serán simples juguetes, pero para otros, la mercancía promocional de Star Wars es la mejor inversión que pudieron hacer, pues ahora sus figuras de acción valen medio millón de dólares.

De acuerdo con la revista Rolling Stone editada en Estados Unidos, una colección de antiguos juguetes de Star Wars fue vendida en 502,202 dólares por la casa de subastas Sotheby’s.

Llamada “El Retorno de NIGO”, en honor del coleccionista japonés que proporcionó las 600 piezas – lo cual significó una pequeña fracción de toda su colección -, la subasta llevada el pasado fin de semana, incluía figuras de acción, vehículos, y juguetes prototipo, así como mercancías estilo loncheras de ‘El Retorno del Jedi’.

Por supuesto, estos últimos artículos eran los menos costosos, pues alcanzaron un precio de lista de 313 dólares.

Los juguetes más caros fue un set de siete figuras de ‘El Imperio Contrataca’, el cual sólo estuvo disponible en las tiendas Sears de Canadá en 1980, y que esta semana se vendió en 32,500 dólares.

Una caja vacía certificada que prometía a los niños que tendrían los agotados juguetes de Star Wars en 1977, en este 2015 se vendió en 20,000 dólares.

Pero Disney no es el principal beneficiario de estas ventas, una excelente negociación por pate de George Lucas le permitió vender la franquicia de las películas, pero conservó los derechos para comercializar la mercancía de Star Wars, en este caso, los juguetes incluidos.

Al momento de vender Lucasfilm, Disney penalizó con 500,000 dólares a George Lucas por no ceder las licencias de la mercancía relacionada con las películas. Ahora, aunque Lucas no recibe dinero de la taquilla mundial, obtiene mayores ingresos por los artículos promocionales.

 

Fuente: Dinero En Imagen