Vendedores de dulces y botanas; parte de la tradición y costumbres mexicanas

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Por las calles de Manzanillo, difíciles y llenas de obstáculos, se ve deambular a los vendedores de dulce y botana, un placer difícil de rechazar.

Así vemos pasar entre nosotros, sin darnos cuenta, nuestro México; entre jardines y aceras por donde deambulan los vendedores de dulce.

Se dice que la dulcería mexicana es un mestizaje de técnicas europeas y sabores locales, e incluso de origen árabe que enriquece la gastronomía. Asimismo la cocina genera sentimientos. Por tanto, los dulces pueden situarnos en momentos agradables de la infancia donde creíamos en historias fantásticas, ogros, incluso brujas.

Pero, ¿qué historia se encuentra detrás de cada rostro de quienes transportan estos dulces tradicionales, en los que se observa la necesidad de llevar el sustento a su casa?, lo cierto es, que lo hacen a través de estas delicias que han trascendido en el tiempo, recetas con el ingenio popular y ofrecidas en la calle.

Finalmente, se dice que la vida está llena de sabores, es por eso que tras un bocado nos estaremos encontrando con tradición y costumbres mexicanas.