Venció Chivas al América 1-0

    0
    El partido tuvo buen comienzo para América, cuando apenas a los 2 minutos, Ángel Reyna apareció solitario a segundo poste en un saque de banda, pero el volante americanista mandó su remate de pierna derecha por encima del marco de Luis Michel.

    Poco a poco, las Chivas se hacían dominadores del encuentro y comenzaban a generar peligro sobre la meta de Guillermo Ochoa. No obstante, América buscaba ser peligroso en los contragolpes.

    A los 14 minutos, Omar Arellano hizo un gran desborde por la izquierda, pero cruzó demasiado su disparo al intentar batir a Ochoa, en lugar de servir a Alberto Medina, quien aparecía sólo en el centro del área americanista.

    Tras unos minutos de dominio sin claridad ofensiva del rebaño, América avisaría al minuto 27, en un remate del brasileño Robert De Pinho, donde Michel reaccionó muy bien para contener el esférico.

    Las Chivas contestarían a los 31 minutos, con una combinación entre Arellano y Medina, donde el ‘Venado’ remató potente pero al centro, lo que le permitió a Ochoa rechazar el balón con las palmas.

    El partido bajaría nuevamente hasta que a lo 43 minutos, De Pinho recibió un pase de ‘rabona’ dentro del área tapatía y al intentar disparar de media vuelta, el central Héctor Reynoso se cruzó para tapar el tiro del amazónico.

    Arellano de inmediato respondería por el cuadro local, cuando tomó el esférico en el área azulcrema y mandó un disparo cruzado que pasó lamiendo el poste derecho de la meta de Ochoa al minuto 44. Así, los equipos se iban al descanso sin goles en la pizarra.

    Los americanistas tendrían la primera llegada de la segunda parte, en un disparo raso de Pável Pardo, donde Michel contuvo en buena forma recostando hacia su derecha a los 49 minutos de tiempo corrido.

    El encuentro entonces caería en un intrascendente dominio americanista y falta de reacción de las Chivas.

    Hasta que al minuto 68, Medina logró mandar un centro desde la derecha, para que apareciera solitario a segundo poste Sergio Amaury Ponce, quien remató picado y batió a Ochoa para el 1-0 en el marcador.

    América buscaba reaccionar al tanto en contra y el delantero Enrique Esqueda mandaba un disparo cruzado y raso que Michel contuvo sin muchos problemas.

    Medina replicaría por el rebaño a los 75 minutos, cuando Medina mandó un disparo que amenazaba colarse pegado al travesaño, pero Ochoa hizo una gran atajada para mandar el balón a tiro de esquina.

    Las Águilas avisarían al minuto 78, cuando el zaguero Ismael Rodríguez tomó un rechazo en el cobro de un tiro de esquina y mandó un tiro rso que salió desviado del poste izquierdo de la cabaña tapatía.

    La intensidad seguía alta en el accionar de los dos equipos y a los 89 Minutos, el ingresado Marco Fabián De la Mora realizaba un gran recorte en el área enemiga, pero al intentar resolver, mandó su disparo desviado del marco de Ochoa.

    El tiempo restante se consumió y el silbatazo final le daba el triunfo y la remontada a Chivas sobre América en el Clásico y en el Grupo 2.