Vencí todos mis miedos: Brenda Flores

0

*La atleta se colgó el oro e impuso nuevo récord continental, con 32 minutos 41 segundos y 33 centésimas. 

CONADE

Toronto, Canadá.- Con un estadio de pie y con México en el corazón, fue como Brenda Flores en los 10 mil metros se colgó la medalla dorada número 16 de oro para nuestro país.

Con la bandera mexicana y conmovida hasta las lágrimas, Brenda se mostró emocionada por este nuevo título en su carrera.

“Estoy muy feliz y muy contenta es una emoción muy padre. He trabajo demasiado para esto, hice muchos sacrificios y hoy dan resultado. Acabé muy mal pero la emoción te hace levantarte de inmediato para disfrutar este momento que es único y no se va a volver a repetir”, señaló.

La mexicana entró a la pista del Estadio de Atletismo CIBC con un objetivo en mente: cruzar la meta en primer lugar, sin importar los desafíos que tuviera que superar. En días pasados la nueva campeona panamericana se colgó la medalla de plata en los 5 mil metros.

“Tenía la espina de los 5 mil metros, me había prometido a mí misma que tenía que llegar en primer lugar a como diera lugar y así lo hice. Vencí todos mis miedos, todo el cansancio y di todo al final”, indicó.

Además con una extraordinaria carrera Flores impuso récord panamericano con un registro de 32 minutos 41 segundos y 33 centésimas. La anterior marca databa de la edición de Río 2007, misma que fue conseguida por Sara Slattery, con 32m54.41s.