¡Ven al Primer Festival de la Sal en Cuyutlán!

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-   Dio arranque el Primer Festival de la Sal en Cuyutlán, Armería, en el que se desarrollarán conferencias, eventos culturales, musicales y deportivos, así como demostraciones gastronómica.

El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, mencionó que el objetivo es impulsar mucho más a Cuyutlán desde el punto de vista turístico y económico.

“Tiene dos objetivos: volver a posicionar a Cuyutlán como destino por excelencia de colimenses e impulsar la sal para que tome plusvalía”.

La sal de Cuyutlán está catalogada como la tercera mejor del mundo al ser orgánica y artesanal.

En el evento habrá surf, voleibol playero, competencia extrema, exposición fotográfica de Javier Flores en el malecón de Cuyutlán, exposición gastronómica de Javier Oliva y Nico Mejía, así como conferencias magistrales.

“Buscamos que el turismo venga a proyectar a Cuyutlán nacional e internacionalmente”.

Tras agradecer el apoyo del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, así como de hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos,  la población y autoridades estatales y municipales, dijo que con este evento se busca que la sal tenga denominación de origen.

En su intervención, Agustín Morales, en representación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, dijo que es parte de la promoción cultural en el producto más representativo de la entidad: la sal.

Cabe indicar que esta noche habrá un concierto de la Orquesta Colorado Naranjo en el malecón y mañana sábado de la Banda Imperio.