Vecinos del Jardín Juárez muestran molestia por eventos del Festival del Volcán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Vecinos aledaños al Jardín Juárez solicitaron al Ayuntamiento de Colima tomar cartas en el asunto sobre las actividades y eventos que se desarrollan en dicho jardín.

De acuerdo a una habitante del lugar, Ana Bertha Torres Gómez, dijo que el año pasado solicitaron al actual alcalde de Colima con licencia, Héctor Insúa García, regular los eventos que se realizaban y el horario.

“Muchas personas de la tercera edad vivimos aquí y el alto sonido de los grupos de música, así como estar a deshoras de la noche, nos afecta; se lo hicimos saber al alcalde”.

Detalló que el espacio no debería ser en el Jardín Juárez, ya que mencionó que al ser una especie de feria, se debería trasladar a otro espacio donde no genere molestias.

“Y no con este ruido, sobre todo porque vivimos muchas personas de la tercera edad”.

De tal manera, solicitó a las autoridades municipales que tomen en cuenta a la población y preguntar a los vecinos si están de acuerdo con el Festival.

La misma opinión la tuvo Juan Vázquez Topete, quien dijo que en su momento, cuando Héctor Insúa García estaba en la alcaldía, no les hizo caso a sus denuncias sobre el ruido ni tomó en cuenta las opiniones de los vecinos.

“Cuando aún era alcalde el año pasado y ahora alcalde con licencia, nos ignoró definitivamente, a ese señor le entra por un oído y le sale por el otro, no hace caso”.

Refirió que durante el Festival del Volcán son días de desvelo que genera mal humor y dolores de cabeza a raíz del ruido.

Vázquez Topete hizo el llamado a que se lleven el Festival a zonas alejadas como en las instalaciones de la Feria de Colima, para que no se genere molestias entre la sociedad.

Además aseguró que la mayoría de los eventos en los otros jardines concluyen a las 11 de la noche, y solicitó que así sea en el Jardín Juárez.

De acuerdo a Irma Servín Martínez, también vecina del lugar, apuntó que la música es demasiado alta y molesta, porque continúan muy tarde.

“No está bien que el año pasado Héctor Insúa, ahora alcalde con licencia y que busca la reelección a la capital del estado, no haya tomado en cuenta la opinión de las personas que en su mayoría son mayores y están enfermas”.