Vecinos de la colonia El Campanario denuncian que el INSUVI no les quiere regresar el dinero por cobro indebido

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Seis familias que cuentan con vivienda  en la colonia El Campanario, están exigiendo al Instituto de suelo, urbanización y vivienda  del estado de Colima (INSUVI) , antes IVECOL, que les regrese el dinero que de manera ilegal les cobraron desde hace 5 años luego de haber pagado las escrituras de sus viviendas a pesar de que en ese año existía un convenio entre el IVECOL y el ejido, que los hijos de ejidatarios solo pagarían los gastos de papelería siendo que finalmente les cobraron el cien por ciento de las escrituras.

Juan Carlos Palomera Velazco, Liborio González Margallón e Ignacio Cervantes García solicitaron a Miguel Huerta, empleado del INSUVI a que regrese el dinero que cobró a las seis familias de la colonia El Campanario, pues él mismo aceptó que había sido un cobro indebido ya que existe un acuerdo que esta dependencia estatal no iba a cobrar las escrituras lo que finalmente se hizo.

Los quejosos señalaron que desde hace cinco años han estado solicitando el rembolso del pago de escrituras que oscila entre los seis mil pesos por vivienda, pero según dicen las familias Miguel Huerta ya ni les quiere contestar el teléfono, aclarando que éste funcionario siempre les dijo que les iban regresar el dinero.

Comentaron que han tratado de entrevistarse con el director del INSUVI, José Carbajal Larios, pero les ha sido difícil concretar la cita, ya que a pesar de que la dependencia reconoce como un cobro indebido, no se ha concretado la devolución del dinero.

Dijeron que también la mesa directiva del ejido el campanario a tratado de comunicarse con Miguel Huerta, pero ésta persona simplemente no les contesta el teléfono.

Las seis familias de la colonia El Campanario que están solicitando la devolución del dinero, dijeron que acudirán esta semana a palacio de gobierno a solicitar el apoyo del gobernador Mario Anguiano.