VdeA primer municipio en cumplir programa Agenda Desde lo Local

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez fue el primer municipio del Estado en recibir la certificación del programa Agenda Desde lo Local, destacando el logro de los 38 indicadores en verde en el nivel educativo.

La Dirección de Desarrollo Municipal que preside Yadira Lara fue la encargada de exponerlo al titular de la Secretaría General del Gobierno Rogelio Rueda Sánchez, donde en presencia del alcalde y la instancia verificadora de la Universidad de Colima, se dio cuenta del diagnóstico y los aspectos que fueron evaluados.

La funcionaria estatal aseguró que el esfuerzo y la dedicación de Kike Rojas se refleja con buenos resultados para la población.

Puntualizó  que este certificado lo acredita a para ser nominado al Premio Nacional de Desarrollo que avalará el Consejo Nacional de Agenda Desde lo Local y se le pueda entregar el premio en el Décimo Foro Internacional de Desarrollo Municipal que se llevará a cabo el mes de diciembre en Boca del Río Veracruz.

Después de recibir la certificación, el presidente municipal Kike Rojas agradeció a su equipo de trabajo por la dedicación, empeño y compromiso con dicho programa.

En ese sentido, explicó que  se conformó un equipo para trabajar antes de iniciar su gobierno, logrando coordinar a los directores de áreas  y cumplir con las metas del gobernador Mario Anguiano en los trabajos de la Agenda.

“Pusimos todas las condiciones  para lograrlo, las metas del Gobierno del Estado las asumimos como propias y las cumplimos”, expresó.

De igual forma agradeció a la Universidad de Colima porque de manera estricta señalaron los aspectos  a mejorar en la administración.

“La certificación se ve reflejada en un buen gobierno para la población villalvarense  donde se hace una alianza para seguir impulsando indicadores”, asentó.

Finalmente, el edil expuso que agenda desde local 2014 ya es tema para el municipio, donde también será estricto para lograr las metas y  buenos resultados. “Siempre respaldaremos los proyectos y programas que el Gobierno del Estado encabece”.

Destacó que desde la primera verificación que se le hizo a Villa de Álvarez, se lograron los indicadores en verde, por tal motivo es justo reconocer  al municipio como el primero  en alcanzar ese estándar y dejar constancia de ello. “No es fácil lograr todos los indicadores en verde desde la primera ronda de verificación”, aclaró.

A nombre del gobernador, felicitó al Ayuntamiento y a sus funcionarios encabezados por el liderazgo de Kike Rojas.

“Es importante que se sostenga los tres años para que el gobierno siga funcionando bien con los procedimientos que se dejan establecidos”, finalizó.