Van policías estatales por horario de 8 horas como en el municipio de Colima: Alfaro

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ciento cincuenta policías estatales ratificaron su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra la Secretaría de Seguridad Pública para mejorar sus condiciones laborales, entre ellas un horario de 8 horas de trabajo por 24 de descanso.

Al respecto, Juan Nazario Alfaro Palacios, policía estatal, quien busca el apoyo de los diputados locales para una ley de prestaciones para los agentes, destacó que es inhumano el actual horario de 24 horas de trabajo por 24 de descanso.

Agregó que la referencia lo está logrando el municipio de Colima donde ya laboran 8 horas. “Si ellos pudieron, ¿por qué el estado no?”, sostuvo.

“Seguir impulsando hasta que se logre nuestro objetivo para una dignificación real. Vamos a seguir luchando, buscando los medios, a nuestros congresistas para que nos atiendan para que puedan llevar a cabo la legislación y tener una ley que pueda beneficiarnos en materia de prestaciones sociales”, dijo.

Alfaro Palacios sostuvo que ya tuvo acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública pero no han llegado a acuerdos. “No ha habido respuesta, posteriormente nos reunimos con el director de Gobierno, tuvo buena disposición pero el asunto lo trató con el Secretario General de Gobierno y vamos a ver con el gobernador y estamos en espera de una reunión”.