Van Gaal arrepentido

0

*El técnico holandés admite que quizá se equivocó al dejar ir a “Chicharito”. *La prensa inglesa cuestionó fuertemente al técnico del Manchester United sobre la salida del delantero mexicano Javier Hernández que ahora brilla en la Bundesliga.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Si Louis Van Gaal está arrepentido de la marcha de Old Trafford del Chicharito, no lo admite del todo; pero al menos deja ver cierto remordimiento por haber tomado dicha decisión. “Puede que tengas razón”, señaló el técnico al ser cuestionado sobre la salida del delantero mexicano del Manchester United.

No obstante, el entrenador holandés aceptó las consecuencias de dicha resolución y también aceptó que por ahora ya no hay nada que hacer, “ahora ya no tengo nada que hacer, dijo el estratega de Manchester United.

Van Gaal, en entredicho después de varias semanas, distanciado de los primeros puestos de la Premier y fuera, prematuramente, de la Liga de Campeones, matizó, sin embargo, que “no hay magia” para cambiar la suerte del club.

El Manchester United no ha ganado en los últimos ocho partidos que ha jugado. “No hay magia. Analizamos permanentemente lo que ha sucedido y lo que se puede mejorar tanto en cuanto al equipo como individualmente”, agregó.

El Manchester United, que llegó a ser líder de la Premier, está ahora a nueve puntos del Arsenal y el Leicester, dominadores de la tabla.

Aún así, el holandés elogió a los aficionados del Manchester United. “Son los mejores”, apuntó.

“Este no es ni el primer club ni el último en el que paso por una mala época. En todos los clubes he pasado momentos malos. Y tengo que decir que los mejores seguidores son los del Manchester United”, subrayó el holandés.

Del lado del mexicano tampoco suena muy prometedor un probable reencuentro entre el jugador tapatío y los “red devils”. Así, el “Chicharito” declaró en días pasados que sus probabilidades de jugar con el Manchester United eran del uno por ciento.

Sin embargo, también se ha especulado que el destino inmediato del tapatío apunte a otro grande la Premier League, esto de acuerdo con el Daily Star, que publicó hace unos días que el Arsenal pretende reforzar su ataque con la incorporación en el mercado invernal del delantero mexicano, con lo que las posibilidades del juego ofensivo de los “gunners” se ampliarían.

Javier Hernández actualmente vive uno de los mejores momentos en su carrera con el Bayer Leverkusen, el delantero mexicano tiene 19 goles en 22 partidos con el conjunto alemán.

El buen momento que “Chicharito” pasa en la delantera de las “aspirinas” ha dado pie a incontables cuestionamientos sobra la salida de sus anteriores equipos, en particular del Manchester United, de donde fue relegado porque supuestamente no daba el ancho.

Hernández fue fichado por el Manchester United en el 2010 procedente de las Chivas de Guadalajara, su club de origen, en el que militó cuatro temporadas. El mexicano formó parte de la nómina de Old Trafford durante seis temporadas aunque uno de ellos, el pasado, fue cedido al Real Madrid.

El pasado 30 de junio, impulsado por el oscuro panorama que le advirtió Louis Van Gaal, accedió a ser traspasado al Bayer Leverkusen en donde ahora brilla como uno de los mejores delanteros de la Liga alemana.

Con información de AGENCIAS