Van el Gobierno Federal y Estatal por inversión turística para Colima

0

*El gobernador y la secretaria de Turismo se reunieron con el subsecretario Humberto Hernández

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la finalidad de presentar las potencialidades turísticas con que cuenta Colima y refrendar su compromiso de trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para fomentar el desarrollo turístico de Colima y de México, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión con el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Humberto Hernández Haddad.

Acompañado por la Secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, el titular del Ejecutivo aseguró que la promoción turística es clave para atraer visitantes, por lo que apostarle a ella, traerá muchos resultados positivos, como la generación de empleos, derrama económica, el crecimiento del puerto, entre otros.

El gobernador Peralta Sánchez reiteró que su gobierno es facilitador de inversiones, por lo que los inversionistas interesados deben sentirse alentados a generar oportunidades en Colima. Agregó que una de las políticas públicas más importantes de su administración es el turismo, pues tiene una gama de posibilidades para generar más y mejores oportunidades.

Por su parte, el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Humberto Hernández Haddad, coincidió con el mandatario colimense, al asegurar que el gobierno de México también será facilitador para generar las condiciones necesarias para realizar inversiones en materia turística. Añadió que realizarán conexiones entre los inversionistas y el gobierno estatal para que puedan presentar las potencialidades con que cuenta el Estado.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, detalló las condiciones de la entidad en esta materia y presentó estadísticas de ocupación hotelera, derrama económica; así como las bondades, productos turísticos ya establecidos y el abanico de posibilidades que se tienen en Colima.