Van dos Mujeres por la Alcaldía de Tecomán

    0

    En su columna “El Observatorio”, el periodista tecomense Belisario Romero, asegura que “este pasado fin de semana se llevaron a cabo dos importantes destapes. El primero fue en una cena convocada el pasado viernes en conocido restaurante de la ciudad de Colima hecha por Norma Galindo. Fue una cena en donde estuvieron aproximadamente 200 personas, la mayoría tecomenses, en dicha cena estuvieron personalidades como Pedro Herrera, el abogado Miguel Verduzco y muchas personalidades más de Tecomán. La finalidad de la cena reunión fue para dar a conocer el proyecto político de Norma Galindo para las próximas elecciones, proyecto que esta encaminado a buscar la alcaldía de Tecomán”.

    “El segundo destape fue el domingo mediante una comida, convocada para festejar un bautizo en la casa de los señores Doria Solís, en donde la señora Chayito Solís de Doria, manifestó su aspiración para buscar la alcaldía de Tecomán, evento que estuvo muy concurrido y estuvieron presentes distinguidas personalidades, sobre todo agricultores y algunos políticos activos”.

    “Sin lugar a duda las circunstancias se están dando para que el 2009 sea el año de las mujeres, porque si todo se arregla, Norma Galindo sería la abanderada por el PRI a la alcaldía de Tecomán y se uniría a su proyecto los legisladores Flavio Castillo y Arturo García Arias, es decir, Norma Galindo sería la tercera en discordia y uniría los proyectos de ambos diputados que hoy en día se encuentran divididos por pelear la misma posición”.

    “Por el otro lado tenemos a una distinguida empresaria como lo es la señora Chayito Solís una distinguida panista que nunca ha vivido de la política que afortunadamente le ha ido muy bien en sus negocios y de buscar esa posición sería una muy buena opción para continuar con el desarrollo de Tecomán”.

    SU RENUNCIA A LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

    El 4 de junio de 2007, el Secretario de Administración, Luis Mario León López dio a conocer en rueda de prensa, que la señora Norma Galindo viuda de Vázquez, presentó su renuncia irrevocable al gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, al cargo de Secretaria de Desarrollo Social.

    Indicó que la señora Norma le pide al mandatario estatal que acepte su renuncia en función de dos motivos muy personales: el primero, el que una vez cumplidos dos años de su nombramiento como secretaria de Desarrollo Social y que ha requerido de un esfuerzo y un tiempo dedicado al quehacer gubernamental, ella considera que es pertinente dedicarle más tiempo y más esfuerzo a sus hijos, dado que, han transcurrido ya también dos años del fallecimiento de nuestro siempre gobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes.

    Y el segundo, dijo, es el afán de superación de la señora Norma, que está en este momento cursando una carrera profesional, y también necesita y desea dedicarle tiempo para que le sirva de ejemplo a sus hijos que están en edad escolar.

    A NORMA LE DA GUSTO QUE SU NOMBRE SUENE PARA TECOMAN

    El 14 de octubre pasado, la ex primera dama del estado dijo estar animada ante comentarios que evidencian que ella puede figurar en la contienda electoral del año 2009, aunque se trate de una situación que debe pensarse muy bien para tomar una buena decisión; del mismo modo aseguró que no es el momento de manifestar aspiraciones políticas y será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien en su momento tome la decisión de asignar a sus candidatos.

    Galindo Matías señaló: “me da mucho gusto saber que el nombre de Norma Galindo sigue en el ánimo de la gente; cuando decidí tomar una pausa lo hice convencida de que lo necesitaba por cuestiones muy personales, lo necesitábamos mis hijos y yo. Ha sido muy benéfico, nos sentimos bien, hemos avanzado”.

    Así mismo expuso: “creo que habernos retirado desde hace tiempo y escuchar que la gente tiene interés de que pudiéramos continuar en este medio (la política), a mí me anima; no es el momento de manifestar aspiraciones, de decir sí o no, pero creo que el partido deberá tomar la decisión, deberá designar en su momento y darlo a conocer”.

    Señaló que siempre ha dicho que ha de trabajar “desde donde sea, si puedo desde mi casa también, para beneficiar a las actividades y acciones del partido; he sido muy disciplinada en todo y trabajar para el partido no sería la excepción, continuaré disciplinada”.

    Sentenció que “no es el momento de manifestar aspiraciones, es el momento de decir que el partido siempre ha trabajado en unidad, que el partido es fuerte en el estado como en gran parte de la república, además de que el partido se ha caracterizado por designar siempre a los mejores candidatos”.

    Comentó que estará atenta a lo que ocurra en el PRI con relación a las próximas elecciones, “y manifiesto todo mi apoyo a quien resulte designado por el partido; es halagador que me mencionen pero es muy seria esa decisión que se deberá de tomar. Siempre fui la compañera de Gustavo (Vázquez Montes), siempre lo apoyé como su esposa, siempre traté de dar lo mejor de mí; en realidad la cuestión política siempre la manejó él y en estos momentos sería algo que tendría que pensarse muy bien para poder tomar una decisión”.

    Aseguró que Tecomán seguirá siendo priísta en las próximas elecciones, pues la ciudadanía ya tuvo “una experiencia negativa al darle oportunidad a una persona de otro partido, pues todos se dieron cuenta de lo que se atrasó el municipio; ahora el presidente municipal actual está generando un desarrollo en Tecomán”.

    Compartir