Van diez viajes estudiantiles cancelados por temor de padres de familia: FEC

0

*Preparan megamarcha pacífica para exigir justicia por los normalistas desaparecidos *Viajes de estudios deberán estar acompañados por padres de familia o maestros, expone Héctor Magaña

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Estudiantes Colimenses dio a conocer que a raíz de que desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, en la entidad suman diez los viajes estudiantiles cancelados por temor de los padres de familia.

Entrevistado al respecto, el presidente de la FEC Héctor Magaña Lara, expuso que viajes programados para finales de noviembre y diciembre se cancelaron, porque los padres de familia manifestaron incertidumbre y desconfianza sobre el riesgo que representa el trasladarse a otro estado.

Entre los viajes estaban tres al Cervantino y dos a la Feria Internacional del Libro, sin embargo por dichos motivos no se logró completar el número de estudiantes para viajar.

Aunado a ello, viajes que tenían que pasar por carreteras del estado de Guerrero como un Encuentro Nacional al que asistiría la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima, fue cancelado

“Los aspectos académicos no deben parar pero sí buscar los mecanismos de seguridad que permitan a las familias estar tranquilas”, aclaró.

En ese sentido, sostuvo que Colima no es apático a la situación de inseguridad que vive la comunidad estudiantil actualmente en el país. “También la sociedad en general debe exigir el estado de tranquilidad para todos los mexicanos”, apuntó.

Como medida preventiva, hizo saber que solicitaron al rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Hernández Nava, que los viajes estudiantiles fueran acompañados de maestros y padres de familias, esto con el fin de garantizar que los estudiantes fueran acompañados por personas adultas.

“Nadie estamos exentos a cualquier situación, por ello es importante tener la tranquilidad y la certeza de que los jóvenes estarán seguros en los viajes”, acotó.

Héctor Magaña reiteró que no descartan la posibilidad de hacer una marcha social en los próximos días donde se invite a la comunidad en general, tal como se hizo de forma histórica en la ciudad de México.