Van 600 accidentes automovilísticos en V de A

0

 * Se registran seis personas fallecidas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- De acuerdo con el Director de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez, Oswy Delegado Rodríguez, durante el primer semestre del año se presentaron aproximadamente cerca de 600 accidentes automovilísticos donde han fallecido seis personas.

Al respecto, abundó que  la principal causa que se identificó  en el total de accidentes fue manejar sin precaución, donde el 80% fueron provocados por hombres y el 20% por el sector femenino.

Asimismo, detalló que las principales  vialidades donde se suscitaron los percances fueron en las avenidas Benito Juárez y el tercer Anillo Periférico,  en horarios entre una y tres de la tarde, horas consideradas como “pico”.

El funcionario municipal comentó que la segunda causa es el exceso de velocidad  y manejar en estado de ebriedad es la tercera con menos de 50 hechos.

En ese sentido,  refirió que el total de accidentes arrojan más de 6.5 millones de pesos en daños materiales.

Oswy Delgado reveló que se ha tenido en promedio un fallecimiento por mes, excepto el mes de junio donde de acuerdo a la estadística se obtuvo saldo blanco.

Ante dichas estadísticas, se prepara una campaña intensa de  concientización sobre la cultura vial  en las colonias del municipio a través de los comités de barrios, donde de forma didáctica se expondrán actividades sobre el tema.

“No vamos a esperar que la gente vaya  a la dirección, de lo contrario iremos a las colonias y escuelas a concientizar sobre la educación vial”, asentó.