Van 125 rescates en playas de Colima; un ahogado: Protección Civil

0

*Se han brindado más de 3 mil apoyos turísticos, expone Ricardo Ursúa.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El operativo implementado durante el periodo vacacional arroja hasta el momento 3 mil servicios brindados a la población en apoyos turísticos, reporta el Sistema Estatal de Protección Civil.

Al respecto, el director operativo Ricardo Ursúa Moctezuma expuso que los apoyos van desde una orientación para algún destino hasta apoyo en descomposturas mecánicas de vehículos.

Foto de archivo

En la zona de playa de Armería, Tecomán y Manzanillo, informó que se registran 125 rescates.

Además, se realizan recorridos en cuatrimotos en dicha zona costera de la entidad, para emitir recomendaciones a la población.

En términos generales, refirió que han trabajado de forma coordinada con las demás instituciones que integran el operativo.

“El operativo continúa en Semana de Pascua, por lo que permanece el personal desplegado en coordinación con las unidades de Protección Civil”, apuntó.

Sobre personas que fallecieron ahogadas, el director indicó que hasta el momento ha muerto una persona del sexo masculino, oriunda de Jalisco y de aproximadamente 36 años de edad.

“Se encontraba a kilómetro y medio del último anuncio de la zona donde no se permite ingresar al mar, rumbo al tortugario”, detalló.

Hizo saber que a las personas que se encontraban en dicha zona ya se les había informado que no se contaba con el servicio de guardavidas, por lo que se les recomendó salirse de ese lugar.

A pesar de ello, siguieron bañándose en dicha zona y las tres personas tuvieron problemas para salir del mar, por lo que fue alertado el personal y al llegar únicamente observaron a dos personas que fueron rescatadas, minutos después solo se recuperó el cuerpo de la persona que falleció.