Vamos avanzando con jubilados y pensionados: Gricelda Valencia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La senadora de Colima Gricelda Valencia de la Mora, Presidenta de la Comisión de Seguridad Social del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores informó que la iniciativa que presentó con proyecto de decreto a favor de los jubilados y pensionados de Colima y del país va avanzando, que no van a dejar de promoverla y vamos a lograrlo con el apoyo de ambas Cámaras de Senadores y Diputados, de las organizaciones y del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

La senadora informó que reitera su compromiso social como Presidenta de esa Comisión en el Senado, que es y será firme para lograr esta causa justa para las mujeres y hombres que dieron su vida laboral por el bien de México, agregó que se ha reunido con casi la totalidad de los sindicatos y organizaciones de jubilados y pensionados del país, ayer lo hice con los miembros de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados Prof. Elpidio Domínguez Castro, A.C. y líderes del Sindicato de Petróleos Mexicanos, entre otros más quienes están empujando con nostros esta lucha social y justa.

Gricelda Valencia dijo que afortunadamente ayer mismo se reunieron con el senador Alejandro Armenta Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores quien amablemente tuvo a bien en recibirnos y escuchar a las organizaciones antes señaladas para que las Comisiones Unidas de Hacienda y Puntos Constitucionales del senado de la República retomen nuestra iniciativa para que a los ex trabajadores de la federación les paguen conforme a salarios mínimos y no por UMA.

La senadora precisó que le dio gusto que el mandatario nacional ya mencionó algo al respectoporque considera que es una lucha sindical justa, pues una de las mayores quejas de los sindicatos y organizaciones de los miles de jubilados y pensionados en todos los estados, y así nos lo han demandado en Colima también las organizaciones.

La senadora Gricelda Valencia finalmente dijo que el implementar la famosa UMA, Unidad de Medida y Actualización aprobada en el 2016, para sustituir el valor del salario mínimo en el pago de las jubilaciones y pensiones fue una estrategia gubernamental de la administración federal anterior para engañar a los trabajadores en retiro y bajar el pago de sus pensiones y jubilaciones a los trabajadores, mientras que los altos funcionarios se los aumentaron.

Anuncios