Vamos a trabajar en corregir las deficiencias de años: JIPS

0

*Entrega gobernador su primer informe al congreso del estado.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En un breve acto, el gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, entregó el documento por el primer informe de labores al diputado Joel Padilla Peña, presidente de la mesa directiva del poder legislativo.

entrega-gobernador-su-primer-informe-al-congreso-del-estadoDe acuerdo al protocolo, un representante del gobernador debió entregar el documento, sin embargo se invitó al ejecutivo y se le dio oportunidad de dar a conocer un breve mensaje.

En su discurso, Peralta Sánchez resaltó que la relación entre ambos poderes no existen intermediarios. “El ejecutivo siempre estará dispuesto a reunirse con la apertura, sinceridad y claridad con las diputadas y diputados locales. Esta relación es respetuosa y permitirá grandes avances para nuestra entidad para los siguientes años”.

El mandatario estatal señaló que con ello se abrirá una etapa de productividad en beneficio del orden jurídico estatal. “Ustedes además (los diputados) están logrando hacer de la pluralidad una divisa que enriquece el trabajo legislativo y no un motivo de división”.

Mencionó que durante el breve periodo al frente de la administración se dedicó a organizar el compendio de problemas a resolver y el análisis de las posibilidades de superarlos.

“En estos meses se debió trabajar en la corrección de las deficiencias acumuladas durante años sin descuidar el esfuerzo por generar respuestas inmediatas a la sociedad colimense y los resultados se muestran en este informe”, dijo.

entrega-gobernador-su-primer-informe-al-congreso-del-estado2Peralta Sánchez enfatizó que lo más importante es que “logramos una recuperación en la credibilidad gubernamental impidiendo que se profundizara la división entre la sociedad y las instituciones”.

Aclaró que en los anexos del informe se encuentra el análisis de la situación financiera del gobierno del estado y el diseño de las reglas de austeridad en el gasto público y sus resultados.

Por su parte, el diputado Joel Padilla, convocó a los tres Poderes en el Estado a unirse para garantizar mejores condiciones de seguridad y desarrollo pues “somos guardianes de los intereses del pueblo”.