Valora Gobierno del Estado labor magisterial

0

*El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la entrega de reconocimientos a los mejores docentes de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior en el Estado

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los maestros y maestras siguen como un referente de honorabilidad y dignidad, así como un ejemplo a seguir en todas las comunidades, barrios y colonias del Estado, afirmó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

En el módulo empresarial de los terrenos de la feria, tras la entrega de reconocimientos a los mejores docentes de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior en el Estado, el mandatario estatal reconoció que la tarea magisterial es fundamental desde la dinámica productiva y profesional de la entidad.

Además recordó que Colima es una entidad educativa, con prestigio nacional, lo que se debe a diversos factores, entre los que sobresale la calidad de los docentes y los buenos resultados acreditados en distintos niveles educativos.

El gobernador aseguró que la educación, por su propia complejidad, siempre puede ser considerada una tarea inconclusa, con retos que se renuevan constantemente, pero también deben sentirse satisfechos con los éxitos acumulados a lo largo de los años y revalorar la tarea magisterial por sí misma, pues constituye uno de los timbres de orgullo de la entidad.

En tanto, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo mencionó que uno de los ejes principales en el gobierno estatal es precisamente el educativo, en el que quedaron plasmadas las líneas de acción a seguir, con un rumbo claro y de firme compromiso, para que la educación sea la fuerza motora del desarrollo en la entidad.

“El gobierno educador del mandatario José Ignacio Peralta Sánchez reconoce a las y a los docentes de los diferentes Subsistemas de Educación Media Superior y Superior, quienes gracias a su entrega y dedicación, son un pilar fundamental del sistema educativo local y legítimo orgullo de la sociedad colimense”, afirmó el funcionario estatal.