Valida IEE Colima boletas electorales del Proceso Electoral Local 2017-2018

0

*Representantes de los partidos políticos y de candidaturas independientes, así como consejeras y consejeros electorales, revisaron y dieron fe de las boletas electorales que se utilizarán para las elecciones de Ayuntamientos y Diputados Locales el próximo domingo 01 de julio de este año

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las consejeras y consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, representantes de los partidos políticos y de las candidaturas independientes, acudieron a la sede de Talleres Gráficos de México (TGM) para validar las Boletas Electorales que se utilizarán en las elecciones de Ayuntamientos y Diputaciones Locales el próximo domingo 01 de julio.

En su visita a la Ciudad de México este martes 29 de mayo, fueron recibidos por el director general de TGM, Ariel García Contreras, quien les ofreció un breve recorrido por las instalaciones. Ahí, las autoridades electorales y los representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes se cercioraron que aparecieran los nombres de las candidatas y candidatos locales, los sobrenombres en su caso; así como los logotipos y colores correctos, marcas de seguridad y otros detalles que contemplarán las Boletas Electorales que se estarán imprimiendo en próximos días.

Esta actividad contribuye al fortalecimiento de los principios de legalidad y certeza, además de darle transparencia al Proceso Electoral Local 2017-2018, enfatizó la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa.

Es de destacar que los modelos de boletas de Ayuntamientos y Diputaciones Locales fueron rubricados por los representantes de los partidos políticos, así como por los representantes de los candidatos independientes que están participando en este proceso electoral local.

Personal de la Dirección de Organización Electoral del IEE Colima estará en los próximos días en Talleres Gráficos de México supervisando las tareas de producción, con la intención de agilizar los trabajos. Una vez que la documentación esté lista, será enviada al Consejo General del IEE Colima, para que éste la distribuya a los diez Consejos Municipales Electoral, a más tardar el sábado 16 de junio, conforme a lo que marca el Código Electoral del Estado.

La consejera presidenta del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, las consejeras electorales Martha Elba Iza Huerta y Arlen Alejandra Martínez Fuentes, así como los consejeros electorales Raúl Maldonado Ramírez y Javier Ávila Carrillo, asistieron a validar las boletas que se estarán utilizando en las Elecciones 2018 de Ayuntamientos y Diputaciones Locales.

Además fueron testigos y tuvieron la oportunidad de validar las Boletas Electorales los representantes de los partidos políticos registrados ante el IEE: Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (PNA), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES); al igual que los representantes de las candidaturas independientes por las Diputaciones Locales de los distritos 02, 06, 08, 13; y de las planillas que participan por los Ayuntamientos de Comala y Manzanillo.