Vales para mastografías gratuitas disponibles en unidades de salud

0

*Estarán disponibles en centros de salud y también en institutos de la mujer, DIF municipales y hospitales

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunciara la realización de estudios de mastografía gratuitos durante este mes de octubre, la Secretaría de Salud y Bienestar Social dispuso los centros de salud como dispensadores de los vales.

Asimismo, se dispensarán en el Instituto Colimense de la Mujer, los institutos municipales de la mujer, DIF municipales y hospitales de la dependencia.

Durante esta semana estarán llegando los documentos a dichos centros quienes contarán con un número de vales disponibles calculados según la población a la que van dirigidos, de tal manera que son para uso individual.

Con esta acción, que promueve la detección oportuna de cáncer de mama, el Gobierno Estatal dispuso del equipo para que las mujeres mayores de 40 años de edad y con antecedentes familiares directos (madre o hermana) puedan aplicarse esta intervención.

De tal manera, se dispuso para que las mujeres que tengan su vale, foliado y registrado con cita tengan acceso a este servicio de manera gratuita sólo durante el mes de octubre.

Además, se cuenta con un número telefónico para atender información relacionada con las citas, los horarios, requisitos e información preventiva y de asesoría para la detección oportuna en los teléfonos 3121613222 y 3121614435, con horario de 8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes, así como por whatsapp al 3122108485.

Cabe señalar que es la primera ocasión en que una autoridad estatal dispone de esta medida para incentivar la motivación de la detección oportuna a una escala mayor; y de los resultados podrán mejorarse algunas medidas.