Valdovinos va con todo para impugnar elección a alcaldía de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PRI a la alcaldía de Colima, Óscar Valdovinos Anguiano, anunció que en un plazo de 72 horas, impugnará la elección a presidencia municipal.

Esto luego de que a su opositor, el panista Héctor Insúa García, recibiera del Consejo Municipal Electoral de Colima la constancia de mayoría al obtener 22 mil 851 votos, con una diferencia de 112 votos, con Valdovinos Anguiano.

Valdovinos Anguiano dijo que se utilizará esta vía para impugnar el resultado de la elección.

“Así lo hemos acordado con la dirigencia municipal del PRI y el equipo de campaña, derivado de lo que todos conocen, de las irregularidades que durante el proceso electoral se cometieron y en el propio día de la jornada”.

Expuso que estos son los gastos excesivos de campaña y las tarjetas, que no obstante haber tomado la autoridad electoral medidas de apremio para evitar el uso, se continuó con esa práctica.

“En una primera fase fue la tarjeta Dame 5, y una vez emitidas las medidas de apremio por el Instituto Electoral, variaron y fijaron el nombre a La Más Preciada, cuya finalidad era coaccionar el voto, ofreciendo mil pesos mensuales como apoyo y una despensa”.

El priista argumentó que los panistas  no llevaron esa práctica sólo en el proceso electoral sino el mismo día en jornada electoral, influyendo en el electorado para inducir el voto.

“Así como otros elementos que están en valoración y tomamos decisión de ir a Tribunales y ellos determinen con pruebas y elementos que habrá de aportar cual será el resultado de la elección”.