Valdovinos propone ruta directa de zona oriente a nuevo IMSS

0

*También presupuesto para garantizar abasto de medicamentos en Seguro Popular.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a Diputado Local del PRI-PVEM por el Distrito III, Oscar Valdovinos, propuso que se abra una ruta directa de servicio de transporte urbano que la zona oriente de la capital de Colima hacia las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 ubicado en Villa de Álvarez.

Y es que dijo muchas personas se verían beneficiadas con dicha ruta, ya que hay los habitantes representan un tercio de población de la ciudad colimense en la zona urbana.

“En esa proporción debería de verse beneficiado con una ruta directa que no tarde una hora con 40 minutos después de recorrer el norte, sur hasta llegar a Villa de Álvarez, se buscará que sea una ruta para el concesionario costeable y para el usuario sea precisa y de mayor facilidad a tomarla y en los tiempos más cortos de atención”.

Mencionó que otra acción para facilitar el servicio médico a los derechohabientes del Seguro Social, es que mediante los actuales candidatos al Senado, Fernando Moreno Peña y la candidata a diputada federal distrito I, Mely Romero Celis, se busque rehabilitar el edificio de lo que fue la clínica del Seguro Social en Avenida de los Maestros para que sea una clínica de atención médica.

PRESUPUESTO EN MATERIA DE SALUD

Por otro lado, en torno a los encuentros vecinales, dijo que se ha desarrollado el ejercicio para interactuar y recibir la propuesta de las inquietudes de las personas, en materia específicamente de salud.

Valdovinos expresó que hay dos aspectos especiales que han planteado: el abasto de medicamentos en el Seguro Popular y atención a adultos mayores.

Propuso que se hará un presupuesto para en materia de salud para que se garantice el abasto de medicamentos por la vía de adquisición o subrogación en esta materia.

Además propuso concretar el Sistema Integral al Adulto Mayor, en el que se alineen todas las dependencias estatales y federales para que la atención sea muy horizontal.

“Entonces se les otorgue la atención, el servicio médico y los medicamentos que requieren y por otro llevar los alimentos calientes o la despensa como se viene otorgando por distintas dependencias”.

El aspirante a legislador refirió que estas propuestas son en base a las inquietudes de la población que le expresa en los encuentros vecinales, que ha desarrollado con el fin del ejercicio para interactuar y recibir la propuesta, en materia de salud.