Valdovinos propone fortalecer al sector emprendedor y empresariado de la capital

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de apoyar al sector empresarial colimense, el candidato a la Presidencia Municipal de Colima por el PRI, Óscar Valdovinos Anguiano, presentó una propuesta enfocada en el sector emprendedor y el empresariado.

Dijo que dentro de las acciones que han desarrollado se detectaron tres preocupaciones del empresariado municipal, los cuales serán atendidos bajo la agilización de trámites y licencias municipales, diversificación de fuentes de inversión y el fortalecimiento del mercado interno.

A decir de Valdovinos Anguiano se consolidará el sistema de apertura rápida de negocios y empresas a través de la consulta de los empresarios.

“Que una sola persona nos atienda de principio a fin en nuestros trámites”.

Dentro de las propuestas también está el mejoramiento de procesos de formulación de estudios de apertura de negocios.

Ello con el objetivo de evitar que cierren rápido de los establecimientos.

“Así como la aplicación sin distingo de la norma reglamentaria a todos, para que las tareas de vigilancia e inspección sean apegadas a derecho”.

El postulante argumentó que otro reto es ser gestores para buscar atraer las inversiones de grandes empresas e impulsar a los empresarios locales. “A través de un programa de promoción y facilidades para el establecimiento de empresas”.

Además, propuso el pago puntual a proveedores del gobierno municipal, “que nos exige un manejo transparente de los recursos.

Por eso estamos comprometiendo mantener las finanzas públicas por la senda de su saneamiento”.