“Valdovinos no hace nada por acabar con conflicto Sindicato-Ayuntamiento de Colima”: León Alam

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, aseguró que el regidor Óscar Valdovinos puede terminar con el conflicto entre el Sindicato y el Ayuntamiento capitalino.

No obstante, dijo que el regidor priista hace caso omiso a los retrasos de la Tesorería y firma sin problema los dictámenes de la cuenta pública en una complicidad declarada con el alcalde capitalino, Héctor Insúa.

“Es una infamia el saber que los trabajadores tienen secuestradas sus aportaciones a pensiones y quedarse callado, y no hay que ser oposición en este caso, hay que tener ganas de decir la verdad”.

Aseguró que esta complicidad complica la situación, ya que da lugar a creer que existe claro desinterés por los trabajadores.

León Alam aseguró que no existe un conflicto entre la dirigencia y la administración del Ayuntamiento como erróneamente define Valdovinos.

“Existe una inconformidad justificada de todos los trabajadores de nuestro gremio, he incluso calladamente de los agentes de seguridad y los de vialidad, por el desvió de sus aportaciones a pensiones, cuotas a financieras, cuotas sindicales, pagos de seguros, fondo de ahorro, fondo de préstamos, zapaterías y otras cuotas y aportaciones que se nos descuentan a todos los trabajadores”.

León Alam dijo que a todos los trabajadores se les han desviado las cuotas y aportaciones, por lo que cuestiona cómo Valdovinos, siendo ex Tesorero, no sepa cuál es el sistema que maneja el Ayuntamiento de Colima para retener aportaciones.