Vacunarán contra la influenza a guardias de seguridad en Ceresos

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud del Estado informó que se intensificarán las campañas de vacunación contra la influenza en los Centros Penitenciarios de la entidad, esto como medida de protección ante el riesgo de contagio.

Tras aclarar que hasta el momento no se han registrado casos de influenza, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, sostuvo que llevan una coordinación estrecha con los Ceresos para atender principalmente a los guardias,  por lo que la jurisdicción Sanitaria 1 empezará con la vacunación con el fin de hacer un cerco.

“Queremos reforzar la parte de los guardias, es una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, independientemente del grupo de edad, vacunarán a todos los guardias como una medida de protección”, apuntó.

Agradeció la recomendación del Congreso del Estado en la materia para reforzar las medidas preventivas contra la influenza, por ello trabajan principalmente con la parte del sector salud, ya que en aproximadamente  dos o tres semanas cambia el clima en Colima, lo cual es bueno para que el riesgo disminuya, sin embargo todavía se tiene un poco de clima fresco.

En ese sentido, el funcionario estatal expuso que la influenza se ha incrementado a nivel nacional, por lo que destacó el trabajo de los hospitales como el IMSS, ISSSTE y el Seguro Popular, donde se han venido atendiendo de forma correcta a los pacientes.

“La primera que el médico tenga la capacitación y la segunda que el paciente llegue oportuno, me parece que los médicos y la población han hecho una gran parte”, acotó.

Hizo saber que el estado ha tomado las medidas preventivas porque el vecino estado tiene algunos casos de influenza donde no han podido establecer las medidas para disminuirlos.

“Nosotros nos coordinamos con la Universidad de Colima para vacunar a los profesores que es el grupo de edad de riesgo y que está en contacto con los alumnos”, acotó.

Mencionó que también lo hicieron con la SEP y “que nos permite que el maestro no contagie a 50, es decir, si llega a un niño y la otra es que si llega un niño enfermo, principalmente lo pasamos”.