Vacaciones seguras para turistas y colimenses con los tres niveles de gobierno coordinados: Nacho Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, turistas de otras entidades y países, así como los mismos colimenses, están seguros en la entidad.

“No ha afectado (el turismo) ni espero que lo afecte, son hechos delictivos que están relacionados exclusivamente a la confrontación de bandas delictivas, y los vacacionistas de otras entidades y propios colimenses podemos a pasear dentro del Estado en paz y con tranquilidad”.

El mandatario aseguró que desde el año pasado hay incremento en afluencia turística en comparación de 2015.

“Vemos de manera afortunada que flujos turísticos no están reaccionando de manera negativa ante hechos delictivos y esto se observa en todo el país”.

Indicó que ya fue instalado el grupo de coordinación y protección civil anticipándose al periodo vacacional.

“Hay un verdadero ejército de gente de distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, de instituciones como la Cruz Roja, entre otras, atentos a que todo transcurra con normalidad y prestos a actuar en caso necesario”.

En torno a las mantas aparecidas en distintas zonas de la ciudad, Peralta Sánchez argumentó que se investiga el suceso y descartó dar opinión si es autoría del crimen organizado, o bien, una crítica ciudadana o política.

“Es una manta que aparece, es anónimo, no tiene conexión aparentemente con ningún hecho, ya veremos cuando se lleven a cabo las investigaciones y a dónde llega el asunto”.
Además de la posible relación con la detención de Iván Margarito Esquivel García “El Terry” o “El Terrible”, jefe de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación que operaba en Colima, el gobernador refirió que es difícil hacer una conexión con la manta.

Al respecto, el mandatario reconoció el trabajo de investigación de la PGR para detener al presunto delincuente en la colonia Vicente Guerrero, de la capital.

“Mi reconocimiento a la PGR que trabajan, están dando resultados, no sólo con la PGR, sino con instituciones de seguridad del gobierno de la República, les agradezco la coordinación y también reconocer los resultados tan claros y contundentes como este; por supuesto es de celebrar que se den este tipo de acciones”.

El mandatario aseguró que poco a poco ello reconstruirá el ambiente de seguridad que exige y demandan los colimenses, en el que las autoridades están obligadas y comprometidas a construir la seguridad en la que quiere vivir la población colimense.

Además, Peralta Sánchez aseguró que esto es parte de los resultados de la reunión hecha con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en días pasados.