Va Sevilla por la Alcaldía Porteña

    0

    Se cumplieron las predicciones y los pronósticos y anoche, una vez más, quedó confirmada la alta confiabilidad de Punto (.) Rojo, cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció que la diputada local, Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, ha sido designada para ser la candidata a la presidencia municipal de Manzanillo y defender los colores del blanquiazul en las elecciones constitucionales del próximo domingo cinco de julio.

    En efecto, ayer por la noche, en la sede del CEN del PAN hubo una reunión para destrabar el caso Colima, charla en la que participaron el jerarca nacional del partido, Germán Martínez Cázares, el dirigente del PAN en Colima, Fernando Antero Valle y la candidata al Gobierno del Estado, la senadora Martha Leticia Sosa Govea.

    Y se informó que la candidatura a la alcaldía de Manzanillo queda en las manos de Sevilla Blanco, quien será acompañada en la fórmula por Gabriela Benavides Cobos como la propuesta para ocupar la sindicatura. Y las seis regidurías estarán conformadas de la siguiente manera: José Félix Mendoza Pérez, Carolina Gutiérrez, Daniel Cortés Carrillo, Serafín Ponce, José Guadalupe Tene Rodríguez y la delegada municipal en la comunidad de Santiago, Virginia Murillo Almodóvar.

    Por lo que respecta a las candidaturas para las diputaciones locales, se confirmó lo que comentamos ayer en este mismo espacio: En el distrito XI, que tiene como cabeceras distritales las comunidades de Santiago y Salagua, el candidato será el regidor Abraham Velásquez Larios. Por el distrito XII, cuya cabecera es el populoso Valle de Las Garzas, el abanderado será el director de Atención Ciudadana, Alberto Nando Quintal, mientras que por el distrito XIII competirá, por tercera ocasión en los últimos doce años, el actual síndico municipal, José Antonio Alvarez Macías.

    La designación de Gabriela Sevilla Blanco como la candidata del PAN a la presidencia municipal de Manzanillo se veía venir por varias razones: Primero, era la mejor posicionada en todas las encuestas y ello sólo era el resultado de un trabajo realizado a lo largo de los últimos seis años, en los que ha ocupado la sindicatura y la diputación local.

    Segundo, Sevilla siempre estuvo respaldada en su proyecto por la candidata al Gobierno del Estado, Martha Leticia Sosa Govea. Y tercero, en todo el municipio de Manzanillo, como lo comentamos ayer, la diputada Sevilla y el empresario Florencio Quezada Pérez fueron los únicos que en el año 2005 jugaron en la elección interna del PAN a favor del proyecto de Felipe Calderón Hinojosa. En consecuencia, Sevilla y Quezada son muy bien vistos en la residencia oficial de Los Pinos y en la sala oval de la Presidencia de la República.

    La incógnita pues, ha quedado despejada en el interior del Partido Acción Nacional y se impuso la lógica. Gabriela Sevilla se verá las caras en la elección del próximo cinco de julio en contra de Nabor Ochoa López y se espera, como se dice en el argot deportivo, un encuentro de pronóstico reservado.

    Hay humo azul en el interior del PAN y de acuerdo con lo que se ve, los azules no se equivocaron en la selección de sus candidatos. Y eso, sin duda, a todos nos queda claro.