Va por las 10 mil Fotografías ¡Oye Vale!

    0

    El jardín principal de Villa Izcalli fue sede de un desfile de villalvarenses que se reunieron de manera entusiasta acompañados con sus utensilios y herramientas de trabajo para contribuir con el exitoso proyecto ¡Oye Vale! que organiza el Gobierno de Colima, el CONACULTA y todos los Ayuntamientos del Estado, por medio de los Fondos para el Desarrollo Cultural Municipal.

    Así pues, a partir de las 10:00 de la mañana, luego de llenar una ficha de registro, fueron desfilando el tubero con sus balsas; el lechero con sus botes; la costurera con tijera y cinta de medir; amas de casa con su mandado; así como el sombrero, entre otros personajes pintorescos que habitan este municipio fueron captados por el fotógrafo Mariano Aparicio, y se sumaron a las personas que estuvieron dispuestas a formar parte de la creación de un archivo histórico de la gente de Colima.

    Con la idea de generar el archivo de la población de estado y conservar oficios, gestos, modas, momentos surge ¡Oye Vale! un proyecto que realiza sesiones fotográficas únicamente los fines de semana, visitando un municipio por día, a lo largo de 5 meses. El trabajo que resulte en cada ayuntamiento será expuesto en cada uno de los municipios en que se originó.

    Mariano Aparicio, artista de la lente que se ha dado a la tarea de preservar cientos de rostros a lo largo de su carrera profesional indicó “Yo me voy por partes, hago la idea, la planteo, la realizó, concluyó y posteriormente veo que otras posibilidades puede tener este trabajo, pero aún en este momento veo que con este material se puede hacer muchas cosas”.