UTM por recibir la primera etapa del edificio del Centro de Investigaciones en Energías Renovables

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Universidad Tecnológica de Manzanillo está a punto de recibir la primera etapa del edificio del Centro de Investigaciones en Energías Renovables.

El rector del plantel, Miguel Santana Rodríguez, expuso que ello permitirá ampliar los espacios educativos.

“Este centro, aunque ya se está trabajando con un cuerpo académico a cargo del doctor Juan Miguel que tenemos con doctorado en energías renovables, ya se está trabajando en algunos proyectos que permitan al gobierno atender un problema como el de la climatización de las habitaciones en Manzanillo”.

Expresó que el propósito sería incorporar elementos desde tecnologías renovables, sobre todo celdas fotovoltaicas, para que las casas consuman menos energía contaminante y que también, a través de un diseño bioclimático, mejorar el bienestar dentro de las habitaciones más económicas de Manzanillo.

El rector expuso que ya tienen en curso la primera generación técnico superior universitario en energías renovables, que egresa en agosto y a partir de septiembre iniciará con el programa de ingeniería en energías renovables.

“Tenemos ya preparado el plan de estudios del programa y estamos en gestión para la apertura de una maestría en energías renovables”.