Utilizan por primera vez dron para entregar pizza a domicilio

0

COLIMANOTICIAS

Nueva Zelanda.- Una pareja de Nueva Zelanda fue la primera en recibir su pizza a domicilio entregada por un dron, en el primer ejercicio que una cadena de comida rápida hace para quedarse con una apetitosa rebanada de este mercado.

La cadena Domino’s Pizza había anunciado este año que comenzaría con pruebas en varios países para enviar pizzas con drones, pero finalmente fue el miércoles en Whangaparaoa, al norte de Auckland, en Nueva Zelanda, donde hizo su primera entrega a clientes comunes y corrientes y con aprobación de las autoridades de aviación.

La pareja pidió dos pizzas: una de pollo peri-peri y otra de pollo con arándanos. Ambas llegaron a tiempo y calientes tras un viaje de 25 kilómetros (como viajar de ida y vuelta de Catedral a Periférico Poniente por avenida Juárez-Vallarta) y no sufrieron ningún incidente en el camino.

La pizzería se asoció con una empresa de entregas, Flirtey, para diseñar el sistema de entregas con navegación GPS a cargo de un equipo de expertos y el piloto del robot, y entre ambas mostraron un video de la llegada del aparato a su destino final.

Según reportan medios del país oceánico, Don Meij, líder del corporativo Domino’s, se mostró entusiasmado con el debut de esta tecnología y anunció que en 2017 harán más pruebas en países como Japón, Alemania, Bélgica y Holanda.

No obstante, hay una disputa por el puesto a la primera entrega con drones “oficial” en el mundo: en mayo de 2014 una pizzería de la ciudad india de Bombay, Francesco, hizo su primer reparto e inclusive grabó un promocional que se puede ver en YouTube.

El problema fue la llamada de atención que hizo la policía de Bombay porque no hubo permiso para el vuelo y fue considerado una amenaza a la seguridad, reportó en esa ocasión el diario The Hindu.

La policía de Bombay elevó sus controles tras ataques terroristas cometidos en 2008 que duraron cuatro días.

Fuente: EL INFORMADOR

Comentarios

Comentarios