Utiliza Yulenny Cortés a mujer con enfermedad mental en campaña para denostar a candidato del PRI y su familia

0

*Madre de la mujer pide que no la utilicen porque están lastimando a su familia

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La candidata del PAN a la alcaldía de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, utiliza en su campaña política a una mujer que padece una enfermedad mental, para denostar a su hermano, el  candidato del PRI Oswy Delegado Rodríguez, y a su familia.

Así lo dio a conocer la madre de la mujer, María Rodríguez, quien aseguró que con todo respeto se dirige a Yulenny Cortés para que deje de utilizar a su hija, Isela Delgado Rodríguez, en su campaña para traerla de casa en casa y denostar a su familia, pues ella no es consciente de sus actos.

“Le pido de favor que ya la deje en paz por su condición personal, esta situación nos daña a la familia y nos causa dolor, pues se valen de su condición personal y su enfermedad”, expresó.

Detalló que la mujer padece desde niña esquizofrenia bipolar, problema que conforme pasan los años su enfermedad se vuelve más complicada. “Ella tiene 41 años de edad y debe estar medicada, no está cerca de la familia porque se niega a tomarse sus medicamentos”, explicó.

Reveló que la han internado en el hospital Psiquiátrico de Guadalajara y en el de Ixtlahuacán, con el objetivo de que retome el ritmo de sus medicamentos, pues el diagnóstico es de una lesión cerebral que desde niña presenta, debido a que familia de su padre también la tuvo.

Sin embargo, lamentó que a pesar de que la candidata del PAN conoce del problema, la utilice en los mítines para vociferar en contra de su familia, donde se incluye a su hermano, Oswy Delgado Rodríguez.

“Le pedí a Yulenny Cortés a través de una gente cercana a ella  que  no siguiera utilizándola, por unos días paró pero volvió a utilizarla, ella no es consciente y solo hace lo que le dicen porque cree en las personas”, puntualizó.

Hizo saber que Isela Delgado Rodríguez tiene un hijo pero no puede cuidar de él, por su condición.

María Rodríguez calificó a la candidata del PAN como una mujer irresponsable porque aun sabiendo de la condición que presenta su hija, la siguen utilizando.

Dejó en claro que este llamado es como su madre y sin ningún interés político, porque lastima a su familia ver cómo la utilizan  y aprovechan para una campaña política, por ello mostró los documentos oficiales donde se acredita el problema mental que tiene, así como recetas de medicamentos.

Finalmente, le solicitó a Yulenny Cortés no permitir que Isela se involucre en los mítines políticos y otro tipo de actividades proselitistas.