UTeM celebró Día del TSU con el Rally 2019

0

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) celebró el Día del Técnico Superior Universitario (TSU) con una serie de actividades deportivas y culturales, en las que se tuvo una excelente participación de más de 300 alumnos de las diferentes carreras que se tienen en esta casa de estudios.

Las actividades iniciaron con las conferencias del programa “Échale Neuronas” de la secretaría de la Juventud del gobierno del estado, ante la presencia de su titular, Gamaliel Haro Osorio y directivos de la UTeM.
El director de Vinculación, Miguel Villaseñor Galván señaló que estas actividades son para conmemorar el día en que se crearon las Universidades Tecnológicas en México.

Las diversas actividades se desarrollaron en nuestro campus universitario, buscando fomentar la sana convivencia de los alumnos, intercambiar ideas y resaltar sus habilidades y destrezas en divertidas competencias.

Además de las conferencias, se tuvieron competencias en ajedrez y un intenso rally conformado por diez bases con retos a enfrentar, como sacar fichas del lodo, correr en costales, sacar manzanas del agua y limones de la harina, por mencionar algunos.

“La participación de los estudiantes es fundamental para conmemorar esta distinción educativa que marca al profesional, con capacidad de enfrentar retos y desarrollo en materia de innovación”, expresó Leticia Coral Hueso Cárdenas, coordinadora de Actividades Culturales y Deportivas en la UTeM.

Los ganadores del Rally TSU 2019 fueron: Primer lugar para “Los Cochilocos”, segundo para “Los Destructores”, tercer lugar “The Chilly Boys”, y el campeón de ajedrez, Carlos Omar Muñoz Treviño.