UTeM arrasó primeros lugares en el XXIII Encuentro Regional Deportivo y Cultural

0

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. La Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) logró primeros lugares en 8 de las 16 disciplinas en el XXIII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México 2019.

Con gran éxito concluyeron los eventos deportivos y culturales, en el cual se tuvo una participación total de 500 estudiantes de ocho institutos educativos de estados como Jalisco, Colima, Nayarit y Sinaloa. Los primeros lugares de las 16 disciplinas obtuvieron el paso directo al nacional que se tendrá la sede en el estado de Chihuahua; y la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) estará presente, gracias al esfuerzo de los estudiantes que ganaron primeros lugres en Oratoria, Declamación, Canto, Mural en Gis, Voleibol Femenil, Futbol 7 Varonil, Atletismo y Taekwondo.

Al respecto, la Lic. Leticia Coral Hueso Cárdenas, Coordinadora de Actividades Culturales y Deportivas en la UTeM mencionó que nuestra universidad obtuvo 8 pases al nacional; la Universidad Tecnológica de Nayarit se lleva dos primeros lugares en Oratoria y Basquetbol; La Universidad de la Costa, se lleva dos primeros lugares también en Voleibol Varonil y Futbol Soccer; la Universidad Tecnológica de Jalisco, obtiene su pase al nacional por Danza Folclórica; la Universidad Tecnológica Bahía de Banderas, alcanza su pase por quedar en segundo lugar en Mural en Gis; y la Universidad Tecnológica Zona Metropolitana por Futbol 7 Femenil y con pase directo en Atletismo y Taekwondo.

A diferencia de todas las disciplinas deportivas, en culturales sólo pasan al nacional, el primer y segundo lugar en Oratoria y Mural en Gis, según los estatutos del Regional Deportivo y Cultural.

Tal y como lo señaló en su oportunidad el rector de la UTeM, el Mtro. Edgar Palomares Rivera, “las competencias deportivas y culturales son destrezas y habilidades que nos caracterizan como seres humanos; es la unión e intercambio de culturas, por eso debemos seguir fomentando este tipo de encuentros en todos los niveles”, señaló Coral Hueso.

Cabe destacar el gran reconocimiento y agradecimiento a los patrocinadores que apoyaron para la realización de estos juegos, como el Fideicomiso del Estado de Colima, Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Colima, la Secretaría de la Juventud, Incode; ayuntamiento de Manzanillo, Inmude, Instituto Municipal de Cultura, la dirección de Turismo municipal, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API); empresas locales como Impala, Woodward Group, Renault, Cremería Versalles, DOS8, Farmacias OSEM, MTC, InterMedia Control Fruit, Integrace, Grupo CIMA, La Poderosa 95.3 FM, La Mejor 96.1 FM, Turquesa 92.9 FM, Solar Future, Coca Cola asimismo, a la Asociación de Hoteles y Moteles en el Estado de Colima, Protección Civil Municipal y Cruz Roja Manzanillo.

Los resultados pueden consultarse en la página oficial de la UTeM, link: https://bit.ly/2Eh8Kx1 o en la fan page (Facebook): Universidad Tecnológica de Manzanillo, en donde además encontrarán videos y fotografías de este gran encuentro deportivo y cultural.