Usuario pierde empleo por broma de Google

0

COLIMANOTICIAS

México.- Google se ha caracterizado por hacer algunas de las mejores bromas en la web en el día conocido como ‘April Fools’, que se celebra el 1 de abril, sin embargo, en esta ocasión una de sus invenciones terminó por meter en problemas a los usuarios de servicio de correo electrónico Gmail.

En la broma, los usuarios podían enviar un GIF de un Minion soltando el micrófono (drop mic) a la hora de dar enviar el correo. ¿El problema? Algunos usuarios reportan que enviaron información importante, tanto como solicitudes de empleo, con esta imagen aun cuando no querían hacerlo, otros incluso acusan a Gmail de haber perdido su empleo por esta broma.

Al enviar los correos con esta función ocurrían dos cosas: se enviaba la imagen del famoso personaje amarillo y al mismo tiempo, se bloqueaban las respuestas del destinatario.

Un usuario escribió en uno de los foros de ayuda de Gmail que había perdido su trabajo luego de equivocarse y enviar el correo con esta función.

“Gracias a ‘soltar el micrófono’ perdí mi trabajo. Soy un escritor y tengo tiempos que cumplir. Envié los artículos a mi jefa y nunca recibí la respuesta. No me di cuenta que había mandado el correo usando el botón de ‘Mic Drop’. Habían algunas correcciones que debían hacerse y nunca las  recibí. Mi jefa se ofendió por la animación y asumió que no le contesté porque pensé que sus correcciones eran quisquillosas. Desperté con un mensaje de voz de ella y es así como me di cuenta de esta ‘graciosa” broma’, dijo el usuario registrado bajo el nombre de Allan Pashby.

Ante la molestia de los usuarios de Gmail, Google decidió bajar la broma y ofrecer una disculpa.

“Bueno, parece que nos hicimos la broma a nosotros mismos. Por un error, la característica de ‘Soltar el micrófono’ causó más dolores de cabeza que risas. Estamos verdaderamente apenados. Esta característica será quitada. Si aún la ven, por favor denle recargar a la página de Gmail”, escribió Victor-bogdan Anchidin, un ingeniero de Google en el blog oficial de Gmail.

Fuente: http://expansion.mx/