Uso constante de aire acondicionado favorece enfermedades respiratorias

0

COLIMANOTICIAS

Tamaulipas.- Enfermedades como catarros, faringitis, rinitis, dolor de cabeza, náuseas, inflamación de garganta o contracturas musculares son algunos de los percances que puede provocar el uso constante del aire acondicionado, según Aracely Magdalena García Hernández, directora de la Unidad Familiar número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Reynosa.

La especialista destacó que pese a las altas temperaturas que permanecen en el norte del país, el uso de estos aparatos puede favorecer las molestias en la garganta, carraspera o irritación. El proceso ocurre en el momento en que las mucosas de la nariz se encargan de calentar y limpiar el aire que llega a los pulmones, por lo tanto, cuando los sistemas de refrigeración están programados para una temperatura baja, las mucosas no pueden hacer bien su función, lo que obliga a respirar por la boca.

Lo anterior provoca que “el aire frío y contaminado llegue directamente a la garganta y a los bronquios, causando amigdalitis, laringitis o bronquitis, generando en las empresas incapacidades laborales”, según García Hernández.

Y aunque señaló que este puede reducirse con la toma de anfiinflamatorios y la ingesta de abundantes líquidos. Nuestro cuerpo no puede acostumbrarse a cambios bruscos de temperatura, puesto que no contamos con esa capacidad y las consecuencias son inevitables.

Fuente: AZTECA NOTICIAS