Usan sin autorización a Mafalda para campaña antiaborto

0

*La imagen, que se había visto viralizada a través de las redes sociales, aparecía junto con un supuesto mensaje del autor en el que decía: ‘Mafalda siempre estará a favor de la vida’.

CN COLIMANOTICIAS

Buenos Aires.- El famoso dibujante Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino, ha rechazado el uso de su popular personaje ‘Mafalda’ para la campaña antiabortista que se viene desarrollando en Argentina con motivo del debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Quino, de 86 años, hizo público un mensaje en el que advertía que nunca autorizó la difusión del dibujo de Mafalda portando el pañuelo azul celeste, símbolo que se lleva utilizando para mostrar el rechazo a la ley, la cual está siendo discutida en el Senado argentino.

“Informamos que Quino no se manifestó a favor ni en contra de la legalización del aborto. Sólo, siempre y explícitamente a favor de los derechos de las mujeres. Por lo tanto, todas las manifestaciones que se le atribuyen en las redes al respecto no son propias ni oficiales.

La imagen, que se había visto viralizada a través de las redes sociales, aparecía junto con un supuesto mensaje del autor en el que decía: “Mafalda siempre estará a favor de la vida”. Quino ha rechazado ser el autor y ha asegurado a través de un comunicado que “no la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida”.

Asimismo, el dibujante ha indicado que “siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones”.

El Senado de Argentina debatirá en una histórica sesión que realizará el próximo 8 de agosto si ratifica la legalización del aborto, que ya aprobó la Cámara de Diputados, o si rechaza la iniciativa. Si la ley es aprobada Argentina se convertirá en el tercer país de América Latina – tras Cuba y Uruguay – en legalizar el derecho al aborto voluntario.

Fuente: EXCELSIOR