Uriel Moreno “El Zapata”, triunfa en “La Petarera”

0

*El diestro mexicano corta dos orejas en el Primer Encierro Taurino de los 161 Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez. *El francés Sebastián Castella y el colombiano Germán Rodríguez al confirmar su alternativa cortan una orejan en la Monumental Plaza de Toros “La Petatera”

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- Uriel Moreno “El Zapata”, fue el triunfador del Primer Encierro Taurino de la edición 161 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez en el coso de la Monumental de la Plaza de Toros “La Petatera” que se vistió de gala al ser testigo de la conformación de alternativa del diestro colombiano Germán Rodríguez, quien tuvo como padrino a Uriel Moreno y testigo al francés Sebastián Castella; el triunfador de la tarde fue el mexicano al cortar dos orejas, mientras que el colombiano y el francés cortaron una oreja.

URIEL MORENO “EL ZAPATA”

“El Zapata” tuvo en “Ligador”, su primer enemigo una faena a base de tandas de derechas rematadas con el pase de pecho, así como tandas por naturales, toreo rodilla en tierra y se adornó toreando en redondo. Se tiró a matar y dejó una estocada ligeramente caída y trasera de efectos fulminantes, lo que le valió para conseguir su primer trofeo de la tarde. La afición, que registró una buena entrada en la Monumental “La Petatera” villalvarense, disfrutó cuando el diestro puso los palitroques, arrancando aplausos.

En su segundo de su lote y cuarto de la tarde de nombre “Rascador”, Uriel Moreno,  ligó algunas verónicas con el capote, rematadas con la rebolera y al son de Camino Real de Colima le adornó los lomos al burel dejando pares bien igualados, recibiendo aplausos del respetable; ya con la muleta ligó tanda de buenos derechazos, también tuvo lo suyo por naturales, recibiendo el reconocimiento de los aficionados taurinos y haciendo desplantes lo que le valió el aplauso. Cuando se tiró a matar, dejó una estocada hasta los gavilanes, dobló su enemigo, el puntillero hizo bien su labor y de nueva cuenta “El Zapata”, se ganaba una oreja concedida por los a afición y entregada por el juez de plaza Ricardo Aguirre.

SEBASTIÁN CASTELLA

El francés Sebastián Castella, le tocó el mejor burel de la tarde y aunque le hizo una muy buena faena, no pudo cerrar con una buena estocada y se le fue la oreja, incluso tuvo 7 intentos de descabelle, para mandar al destazadero a su enemigo de nombre “Rielero”.

En el segundo y quinto de la tarde, Castella realizó su faena a base de derechazos con remates de pecho; por naturales, ligando algunas tandas a su burel. Falló en su primer intento de matarlo dejando media estocada, en su segundo intento metió y sacó el estoque, y en su tercera oportunidad dejó media estocada ligeramente trasera y dobló el toro. Por la faena la gente le exigió al juez de plaza otorgar la oreja y éste la concedió.

GERMÁN RODRÍGUEZ

El colombiano Germán Rodríguez, al confirmar su alternativa en el coso villalvaranse, estuvo  voluntarioso con sus dos enemigos, incluso en el segundo de su lote, mantuvo a la afición pendiente ya que estuvo a punto de ser cogido por el burel, quedando todo en susto. Él abrió la tarde con “Limonero”, ligándole tantas de derechazos y naturales, falló a la hora de tirarse a matar; en el segundo de su lote y último de la tarde “Gladiador”, el diestro se entregó arrancando los aplausos del respetable con sus desplantes y una buena tanda de derechazos y naturales que disfrutó la afición, y aunque pinchó a la hora de la suerte suprema, su esfuerzo y entrega fueron reconocidos con una oreja.

El próximo martes 20 de Febrero en la “La Petatera” se llevará a cabo la corrida de rejones, con la participación del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, Luis Pimentel, Mónica Serrano y Guillermo Hermoso y el duelo de forcados, Querétaro contra Mazatlán. Lidiándose toros de la Ganadería de Boquilla del Carmen.

CN|had