Urgente edificar la derivadora del río Armería: Eusebio Mesina

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El diputado local Eusebio Mesina Reyes afirmó que no va a bajar la guardia hasta conseguir que sea edificada la presa derivadora sobre el río Armería, con lo cual se beneficiarán más de 2 mil 700 hectáreas de cultivos de coco, plátano, limón, papaya y otras plantaciones.

El legislador local informó que al respecto, la semana pasada estuvo en las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para entregar un oficio en donde solicita recursos para su construcción.

“Este es un anhelo que tienen los productores desde hace más de 20 años, con ello no solamente se beneficiarían los productores, sino decenas de familia que dependen en este municipio de las actividades del campo”, admitió.

Asimismo, dijo que hubo acercamiento con el gobierno del estado en la gestión que va por buen camino, pero “hace falta la contraparte del gobierno federal, que acredite esos recursos para ver la posibilidad de que en el 2018 puedan erradicar ese dinero para la construcción de la derivadora”.

Reiteró que no se quedará con los brazos cruzados, es por ello que acudió a la Conagua en la Ciudad de México, donde hizo la gestión, en espera de una respuesta. En caso de que esta no se dé pronto, volverá a tocar puertas para bajar este apoyo.

“Cada año, al menos dos veces, los productores construyen un barraje sobre el río Armería, con material del mismo afluente y balastre, mismo que les cuesta hasta 300 mil pesos, pero están limitados, por eso el Estado siempre le apoya, de ahí la necesidad de la edificación de la derivadora”, aseveró.

Anuncios