Urgen reformas estructurales para mejorar los niveles de desarrollo social: Arnoldo Ochoa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.- El diputado federal, Arnoldo Ochoa González, dijo que son necesarias las reformas  estructurales en educación, salud y economía en México para llegar a mejores niveles de desarrollo social y económico.

En su intervención en el Primer encuentro Regional Parlamentario en el Marco de la Sesión Extraordinaria 01.2013 del Consejo Regional Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades  e Instituciones de Educación Superior, dijo que México se ha tardado en sus reformas.

“Hoy existe un pacto con México donde convergemos los partidos más importantes del país, las reformas no deben ser de un solo partido, sino de todos los partidos políticos importantes si queremos insertar a México en el desarrollo económico mundial”.

Aseguró que en América Latina el país es el número 13 en cobertura de educación.

“México perdió su liderazgo, hemos avanzado pero muy lento”.

Por tal motivo debe haber expectativas  de doblar el 1.5 de Producto Interno Bruto a la educación superior pública, lo cual ha sido una aspiración que se ve con desagrado no en solo que no crece sino que baja el porcentaje

“No es posible aspirar si queremos hacer una reforma educativa y llevar a un derecho universal que es la educación media superior si no tenemos los recursos suficientes para la infraestructura educativa y para que instituciones de educación media superior puedan cumplir con el derecho al que tenemos los mexicanos consagrado en la constitución”.

Ochoa añadió que se necesita una reforma hacendaria, que promueva desarrollo económico y que hacienda pública tenga recursos suficientes para solventar con compromisos.

“Si queremos mayores ingresos necesitamos transformar Pemex, el cual debe tener un trato fiscal diferente, solo que se olvida que actualmente casi el 40 por ciento de presupuesto de ingresos de la federación viene de Pemex”.