Urge revisar si quien se jubilará a aportado a Pensiones: Vázquez Cerda

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Villa de Álvarez, Col.- El dirigente de burócratas al Servicio del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda, exhortó al Congreso del Estado revisar si quién se jubilará a aportado a la Dirección de Pensiones.
“Se vea antes de jubilar a uno de confianza si ha aportado a pensiones, porque  no es justo que quienes aportamos a nosotros sí nos tasen distinto y a ellos se les de otro trato mejor”.
Vázquez Cerda expresó que los sindicalizado han aportado quincena por quincena, cada año, integró lo que se les descuenta cada trabajador para Pensiones Civiles del Estado.
“No me concretaría al tema de un sindicato, sino a la manera de ciertos funcionarios que se han pensionado, jubilando, si en realidad han aportado algo a pensiones”.
Aclaró que dentro de las acciones, el STSGE aporta un ante proyecto para cuando se concrete la Ley de Pensiones, debido a la posible conformación de un Instituto.
“Para no vernos violentados en nuestros derechos”.
Por otro lado dio a conocer que al momento el gobernador Mario Anguiano Moreno ha cumplido con los compromisos laborales y llevan un 85 por ciento de avance en el pliego petitorio.
Se tiene contemplado que en la próxima asamblea sindical a celebrarse el 26 de marzo, dar a conocer el estado financiero del Sindicato y el avance del pliego petitorio.
“Llevamos avance del 85 por ciento, nos quedaría un 15 por ciento para ponernos de acuerdo con el equipo que nombró el gobernador, encabezado por la secretaría de Finanzas y Administración, Isabel Ávalos Fernández”.
Indicó que lo ideal sería el 15 por ciento de aumento, pero no se puede a raíz de la situación financiera, por lo que se busca obtener poco más del 6 por ciento.
“Porque también somos ciudadanos, pagamos impuestos y vemos la situación económica hacia los familiares; somos un sindicato responsable y maduro, que no podemos en contra del gobierno del estado a socavar las finanzas que afectaría sociedad colimense”.