Urge Óscar Ávalos regular vehículos de carga y poner puntos de revisión

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato del PRI-PVEM a la diputación local por el distrito 16, Óscar Armando Ávalos Verdugo, al referirse al tránsito de los contenedores de doble remolque que circulan por las carreteras del estado de Colima, urgió una regulación en la materia.

Abundó que se requieren puntos de revisión en las carreteras con personal capacitado para checar que las cargas vayan seguras, pero más aún que los choferes que conducen no vayan cansados o bajo el efecto de sustancias psicotrópicas.

Explicó que una vez que llegue al Congreso del Estado, buscará impulsar una regulación al respecto, porque consideró que son 2.8 millones de contenedores que transitan anualmente y la expectativa para el año 2021 será de 4 millones de contenedores.

“No estoy en contra del desarrollo, sin embargo, es triste y lamentable que cada día, cada mañana, cada noche haya un riesgo al encontrarlos, al rebasar, al ir detrás de un contenedor, es bastante fuerte”.

El aspirante a la legislatura local abundó que debe de haber más vigilancia de la autoridad federal, en este caso la Policía Federal, que deben poner atención a la carga de los contenedores, que vaya bien amarrada, bien cimentada, bien establecida.

Descartó que las boyas sirvan para disminuir la velocidad de ese tipo de automotores, “como es el caso de las que se pusieron en Turla, del carril de Colima – Tecomán, eso no es suficiente”.

Ávalos Verdugo abundó que la autoridad como tal debe de ejercerla. “En el sentido que deben pararnos a los que vayamos en exceso de velocidad y particularmente a los vehículos de carga que deben ser revisados desde su origen, cuando está siendo colocada, y establecer ciertos parámetros de seguridad y vigilancia como existen en lo fitosanitario”.