Urge Martha Zepeda habilitar la Central de Abastos de Colima

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Para incentivar el consumo regional y dar una posibilidad a productores colimenses, especialmente de Tecomán y Armería, de ofrecer sus productos con menor cantidad de intermediarios.

Reunida con productores de limón de Tecomán en sus parcelas, la candidata perredista Martha Zepeda, lamentó la difícil situación del campo y el abandono que los productores sufren de parte de las autoridades estatales y federales.

Lamentó que la afectación surja al momento de comercializar el fruto, donde precios consensados entre empacadores y distribuidores, afectan al productor con precios paupérrimos de compra.

Propuso la regularización de la comercialización de la fruta para evitar precios consensados entre empresarios: “hay que regularizar la comercialización y hay que tener la Central de Abastos. Se tiene que trabajar en la exportación del producto colimense”.

Cuestionó que una entidad mayoritariamente agrícola no tenga su propio punto de venta directa. “No se entiende cómo un Estado productor no tenga una Central de Abastos que sea la que abastezca toda la economía local”.

Expuso, “importante es que haya un acercamiento a través de una abastecedora, se regularice la comercialización y se evite el coyotaje”. Resaltó que este punto de venta no se haya puesto en marcha debido a la “falta voluntad y sensibilidad a los problemas del campo colimense”.

Asimismo, buscará combatir la crisis del campo con financiamientos e insumos, ya que es necesario atender el campo debido a la precariedad del sector, por lo que “los más afectados son los productores, es el que viene y deja el sudor de su frente y es el que no obtiene un beneficio de su tierra”.