Urge legislar para que alcaldes no dejen basificados

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, consideró que es urgente que los Diputados Locales legislen para evitar que alcaldes dejen basificados al personal que llegan con ellos en su administración.


Al respecto dijo que piden a los legisladores que sean muy enfáticos, “ya que debe legislarse y dejar con bases sólidas dentro de la ley que nadie se pueda quedar, por recomendación de los alcaldes… y se retiren en tres años quienes llegan con el alcalde, pues los ayuntamientos ya no tienen capacidad para seguir pagando”.


Subrayó que los actuales diputados tienen que legislar y dejarlo plasmado en la ley y con sanciones muy severas a los alcaldes que la violenten.
León Alam consideró que es urgente que se legisle sobre el tema, para lo cual “hago un llamado a los diputados de esta legislatura para que nos ayuden trabajando sobre ese particular”.


Adelantó que estarán presentando por escrito una propuesta de ley a los diputados, “ahorita ya están más desahogados los licenciados del Sindicato y tendrían la oportunidad de presentar un anteproyecto y reunirnos con los diputados para hacer realidad esta reglamentación de ley que pudieran ellos proponer dentro del pleno del Congreso”.

Foto Archivo