Urge Insúa a revisar estrategias de seguridad tras el ataque a funcionaria municipal de Tecomán

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después del ataque sufrido por una funcionaria municipal de Tecomán, el diputado panista Héctor Insúa García urgió al gobernador Mario Anguiano a revisar los resultados de su estrategia de seguridad.

En entrevista, Insúa García explicó que el tema de seguridad debe ser la prioridad de los tres órdenes de gobierno y de todos los poderes antes de que la situación sea incontrolable “Antes las situaciones de robos a casas o algún vehículo eran impensable y eso se ha venido deteriorando de manera intensa en los últimos 4 años durante el gobierno de Mario Anguiano”, dijo.

Declaró que ya hizo varios posicionamientos en tribuna y declaraciones a los medios de comunicación para revisar estos resultados “y ver qué es lo que se está haciendo, los resultados de la estrategia del ejecutivo y la pertinencia de modificar algunas de estas estrategias en aras de contribuir a fortalecer el estado para combatir los retos y desafíos en materia de seguridad”, dijo.

Manifestó que la propuesta  es sin ánimo de protagonismo “de hecho se lo hemos planteado de forma privada, no se necesitan los reflectores ni la cobertura mediática para hacer  el trabajo”, puntualizó.

El legislador mencionó que existen experiencias de éxito de algunas ciudades que vivieron situaciones de ingobernabilidad que pudieron ser revertidas cuando hubo la voluntad de las autoridades de asumir su responsabilidad e involucrar a la sociedad para recuperar la tranquilidad.

“No es un asunto de policías, nada más de inteligencia policiaca, sino mejorar las condiciones de infraestructura urbana como calles iluminadas, amplias, pavimentadas, tener la oportunidad de nuestros jóvenes se involucren en actividades artísticas y deportivas, que tengan oportunidades laborales, algo tendrá que hacerse en materia de equipamiento, infraestructura policiaca pero serán insuficientes sino se mejora el entorno urbano y si no se abate la impunidad en los delitos”, manifestó.

Aseveró que los hechos y los datos son contundentes en materia de seguridad “yo me preguntaría si alguien tiene una opinión distinta, yo soy un trasmisor, y preguntaría si de verdad se sienten tranquilos”.

Agregó que no debe descartarse ninguna idea como la posibilidad de una intervención del Ejército “yo creo que ninguna idea que ayude a contribuir la seguridad debe descartarse, debe analizarse y en su momento actuar, yo soy de la opinión de más allá de decisiones aisladas o actos desintegrados, debemos hacer un planteamiento general que involucre a la ciudadanía”, concluyó.