Urge concretar nuevo reglamento vial de la capital: García Avendaño

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al director general de Seguridad Vial y Tránsito del municipio de Colima, Roberto García Avendaño, con la reforma a la Ley de Movilidad se tuvieron que volver a iniciar algunas implementaciones al nuevo reglamento vial municipal.

Recordó que fue el primer reglamento que se modificó para lo relacionado a dos temas principales: no retener licencias ni placas, y pedir dádivas en los cruceros.

El funcionario municipal mencionó que el nuevo reglamento busca incorporar temas tecnológicos, de educación vial, evidentemente a ciclistas y del chip Repuve.

“Evidentemente con la Reforma a la Ley de Movilidad mucho del trabajo que realizábamos se tuvo que volver a iniciar, porque significó incorporar nuevos elementos a la reglamentación municipal”.

Según mencionó, este reglamento lleva un 70 por ciento de conformación.

García Avendaño aseguró que urge modificar el reglamento y es importante tomar en cuenta los elementos tecnológicos, analizar el tema de parquímetros, fotomulta, radares, incluso el ingerir bebidas alcohólicas a bordo de vehículos.

Detalló que también se ha tratado de retomar con otros municipios, la homologación de reglamentos de Tránsito y Vialidad.

“Sobre todo la zona metropolitana, compartan las mismas reglas, que no fueran distintas porque dejan en incertidumbre jurídica al conductor que en los municipios se apliquen distintas reglas”.